Tom Penny

 

 

Hoy es el turno de un skater internacional muy conocido por andar un estilo streeter único y muy original. Pero para conocer un poco mas acerca de él, algunos datos biográficos: nació en el año 1977 en Inglaterra y desde los 11 años de edad anda en skate en la calle. Es uno de los reyes de los frontside flips y de muchas variaciones de kickflip. Vive en Francia, pero estuvo viviendo un tiempo en Buenos Aires, Argentina.

Tom Penny es el protagonista de muchos de los videos de skate que abremos visto alguna vez, ya que de chico realizó varios de ellos. Luego de iniciar su carrera y ya con muchas firmas que lo querían sponsorear, se va a vivir a Francia con su madre donde los rumores dicen que en ese tiempo estuvo vinculado a las drogas. Verdad o no, lo cierto es que se encontraba en su hermosa casa de Francia donde tenía una rampa para andar, lo cual indica que su pasión por el skate nunca la perdió ni se le olvido jamás. Luego de un tiempo volvió para quedarse en la hsitoria del skateboarding como lo que es: uno de los mejores skaters de street.

Tom Penny es el ejemplo que todo streeter debe emular y copiar sus pasos para llegar lejos. El estilo totalmente relajado y sin problemas de Tom es lo que lo hace tan especial y que todos lo querramos ver sobre la tabla andando.
No es fácil encontrar riders parecidos a él, ya que son los que escacean. Y acá dejenme hacer una opinión personal: es mas difícil encontrar un buen skater de street que uno que patine en un bowl. Y con esto no quiero decir que andar en un bowl o rampa sea mas fácil, sino que lo que digo es que hoy mas y mas chicos que recién inician se inclinan por el bowl antes que por salir a andar a la calle. Calculo que, entre muchos otros factores, puede ser debido a la época que estamos viviendo. Antes cuando no existían los bowls, todos eran skaters callejeros.

Algunos de los sponsors de Tom Penny fueron ES, Flip, Ghetto Child, SpeedDemons, Tsa. Obviamente, como la mayoría de los pro, tuvo su propia linea de accesorios para skate con la mayoría de las marcas que lo auspiciaban.